Como sacar El IRS automático explicado paso a paso con reembolsos anticipados.

Algunos trabajadores autónomos también están cubiertos por el IRS automático. Quien esté de acuerdo con la propuesta de las autoridades fiscales puede recibir el reembolso antes.

Este año, el IRS automático cubre también a los trabajadores autónomos en régimen simplificado y cuya actividad está incluida en la lista prevista en el artículo 151 del Código del IRS.Sin embargo, esta novedad no se aplica a nadie registrado con el código 1519, haciendo referencia a «Otros proveedores de servicios».Para recibir una propuesta de liquidación automática, los autónomos también deben haber emitido recibos electrónicos exclusivamente en 2020.  

Además de estos, el IRS automático continúa cubriendo a los contribuyentes con ingresos por trabajo dependiente (categoría A) o por pensiones (categoría H), con o sin dependientes, siempre que no tengan acceso a pagos de manutención o beneficios fiscales.Las excepciones son las donaciones o inversiones en planes de ahorro para la jubilación (PPR), que también otorgan beneficios fiscales, pero no impiden que el contribuyente esté cubierto por el IRS automático.

Puede confirmar que está cubierto por la entrega automática a partir de abril.Simplemente acceda al Portal de Finanzas e inicie sesión con su contraseña de identificación.Luego, ingrese «Mi área» y «IRS».Si no está incluido en el IRS automático, verá el siguiente mensaje

«Para no cumplir con todas las condiciones previstas para ser cubierto por la Declaración de Resultados Automática, se debe proceder con la presentación de una declaración del IRS, modelo 3».

El período para presentar la declaración de impuestos sobre los ingresos obtenidos en 2020 comienza el 1 de abril y finaliza el 30 de junio.

Reembolsos anticipados

El IRS automático es, por regla general, una forma más rápida de recibir eventuales reembolsos del IRS.Históricamente, el Estado ha obtenido reembolsos dentro de las dos semanas posteriores a la aceptación de la propuesta del Tesoro.El año pasado, en medio de la primera ola pandémica, los reembolsos demoraron un poco más, pero aún así llegaron a los destinatarios más rápidamente que a quienes presentaron la declaración.Una vez más, consideramos fundamental que el Estado sea rápido en las declaraciones de impuestos.Si hay margen para el reembolso es porque los contribuyentes pagaron demasiados impuestos a lo largo de 2020, y su devolución, además de ser justa, puede marcar la diferencia en un año especialmente marcado por los efectos nocivos de la pandemia en la familia. presupuestos.

El IRS automático también puede ser una buena solución para las personas mayores, pertenecientes a un grupo de riesgo especialmente vulnerable a la pandemia y que podrían tener dificultades para obtener apoyo para completar sus declaraciones.

5 pasos para usar la declaración automática

1. Confirmar valores

Corresponde al contribuyente confirmar todos los datos propuestos por las Autoridades Tributarias paracompletar su declaración, comparándola con las declaraciones recibidas y con los valores indicados enel portal e-Factura.Cada uno de estos valores aparecerá debidamente identificado.

Compara los valores de los gastos con los que aparecen en el portal e-Invoice.

2. Consignar parte del impuesto

Antes de presentar ladeclaración automática, puedesconsignar el 0.5% del IRSque el Estado debe recibir y que ahora se envía a la institución que tú indicas.No gastas dinero en eso.

En la misma pantalla también puedes aceptar consignar el 15% de IVA, pero, en este caso, ya estás renunciando al beneficio que te otorgan las Autoridades Tributarias

Al asignar el 0.5% del IRS a una institución, no pierde ningún dinero de reembolso.

3. Presentar la declaración

Si está de acuerdo con los valores propuestos por las Autoridades Tributarias, puedeenviar la declaraciónhaciendo clic en el botón «Confirmar».Guarde el recibo.

Haga clic en «Confirmar» para aceptar la propuesta de Finanzas y enviar la declaración del IRS.

4. No estoy de acuerdo con los valores

Si no está de acuerdo con los valores presentados por la declaración automática del IRS, no confirme la entrega.Puede enviar una nueva declaración del IRS hasta el 30 de junio, completando los anexos necesarios con los nuevos valores.

5. No confirme la declaración

Si, al final del plazo de entrega (30 de junio), no confirma la declaración automática, ni presenta una cumplimentada manualmente, las autoridades fiscales considerarán ladeclaración automáticacomo aceptada y presentada precisamente el último día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *