Curso 1 – Introducción

Primer acercamiento a IIlustrator para sacarle el máximo provecho

conceptos basico

En este primer curso de Domestika Basics, te familiarizarás con Adobe Illustrator y aprenderás a ajustarlo a tu medida hasta adaptarlo a tu propia manera de trabajar.

Primero verás la diferencia entre vector y píxel para entender cómo funciona el programa. Conocerás las ventajas de trabajar con archivos vectoriales y aprenderás a identificar qué tipo de proyectos gráficos son los mejores para realizar en este software.

Descubrirás todos los elementos básicos que componen tu espacio de trabajo para personalizarlo como tú quieras, y así trabajar de manera más ágil, cómoda y optimizada.

Verás las opciones que ofrece el panel de propiedades, en el que aprenderás a ajustar tus documentos y preferencias del programa, además de los atajos a funciones específicas que te ayudarán a ajustar al detalle cualquier elemento.

Continuarás con la barra de herramientas, desde la cual puedes definir tus propiedades para administrar, personalizar y crear nuevas barras adaptadas a tus necesidades.

Al finalizar, realizarás una práctica para crear un documento en un espacio de trabajo personalizado.

Pixel vs Vector. ¿Por qué Illustrator?

Pixel vs Vector. ¿Por qué Illustrator? –  6 minutos, 46 segundos

Lo más importante que hay que entender antes de empezar a utilizar illustrator es que se trata de un programa que trabaja básicamente con vectores. En esta lección te voy a explicar la diferencia entre un vector y un píxel a través de algunos ejemplos. Conoceremos las ventajas de trabajar con archivos vectoriales en lugar de con imágenes fotográficas y así aprenderás a identificar en qué tipos de proyectos gráficos utilizar illustrator frente a otros programas básicos de Adobe como Photoshop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *