Curso 3 – Creación de un pattern

Aprende todo sobre formas, colores, organización y transformación de objetos

creacion de un patter

En el tercer curso, a través de la creación de un pattern (o patrón), aprenderás a manejar las formas geométricas básicas, los colores, la organización y transformación de objetos y la utilización de reglas, cuadrículas y guías de Illustrator.

Empezarás por dibujar formas geométricas básicas como cuadrados, rectángulos, triángulos y círculos que serán la base de tu pattern. Utilizarás las herramientas de shaper (o creador de formas) y conocerás otras herramientas de edición de objetos, como los vértices interactivos, la reforma de envolventes y las mallas de deformación.

Aprenderás todo sobre el color en Adobe illustrator para pintar y colorear el pattern a tu gusto. Verás cómo se comportan, cómo los puedes ajustar, seleccionar y añadir a tu paleta de muestras de color. Además, verás cómo usar los libros de color, tintas planas, RGB y modos de color del documento en general.

Organizarás y transformarás los objetos creados con herramientas imprescindibles para duplicar, escalar, distorsionar, rotar, alinear, distribuir y organizar tus elementos hasta crear una unidad de base más compleja y dinámica.

Conocerás herramientas como el buscatrazo y las máscaras de recorte, con ellas convertirás un grupo de formas en una unidad cerrada por medio de la combinación, recorte, creación y edición de nuevas formas.

El diseño es bueno cuando es preciso. Por eso aprenderás a utilizar y personalizar las reglas, guías y cuadrículas para que tu diseño sea perfecto. Seguidamente, verás cómo editar los colores de manera global con una herramienta muy divertida.

Para finalizar, aplicarás todo lo aprendido en este curso para crear tu propio pattern.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *