Curso 5 – Luces, sombras y color

Aprende a dominar los ajustes de iluminación y color de tus imágenes con Adobe Photoshop

Curso 5 - Luces, sombras y color

En este curso de introducción a Adobe Photoshop, lo primero que descubrirás serán las ventajas de trabajar con capas de ajuste frente a los ajustes de imagen tradicionales.

Aprenderás a utilizar ‘Brillo y contraste’ en tratamientos sencillos de la gama tonal de la imagen y a aplicar ‘Niveles’ correctamente, ajustando su información sin perjudicarla.

Comprenderás y dominarás las ‘Curvas’ y aprovecharás el ajuste ‘Sombras/iluminaciones’ para crear claroscuros en las imágenes. Además, aprenderás a modificar la fuerza del color a tu gusto, de forma suave o más potente, mediante el ajuste ‘Intensidad’.

Verás cómo tener control sobre los ajustes de ‘Tono/saturación’ para poder modificar colores en la imagen y para generar monocromos. Carles Marsal te enseñará, también, a crear imágenes en blanco y negro correctamente contrastadas.

Para finalizar, verás cómo aplicar y combinar los distintos ajustes de imagen de forma coherente.

Una vez que hayas finalizado el Curso 5 – Adobe Photoshop, tendrás un conocimiento básico del programa para realizar retoque de imágenes que podrás aplicar a tus proyectos de diseño gráfico, ilustración o fotografía digital.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *