Patinetes eléctricos los 5 mejores baratos y de calidad

patinetes electricos

Como siempre, es fácil hacerse un lío con la enorme variedad de modelos y características disponibles en el mercado, así que hemos preparado una guía de compra para que sepas qué tener en cuenta a la hora de escoger el mejor patinete eléctrico para ti.

Los 5 mejores patinetes eléctricos con manillar

1. Xiaomi Mi Electric Scooter

El patinete eléctrico más vendido, ligero, práctico e ideal para ciudades.

Xiaomi es uno de los fabricantes de dispositivos eléctricos que más está creciendo en China, y que se encuentra en plena expansión en el mercado occidental.

El Mi Electric Scooter, también denominado Mijia M365, no es el primer modelo de patinete eléctrico que presenta, pero sí probablemente el que ha despertado más expectación entre los aficionados a este tipo de dispositivos, por la calidad de sus prestaciones a un precio sorprendentemente bueno. Puedes ver una comparativa con cada patinete Xiaomi que ha lanzado hasta el día de hoy el fabricante chino.

La solidez de los acabados es una de las primeras cosas que sorprenden agradablemente, pero eso no es todo: poco a poco vamos descubriendo las muchas posibilidades de uso de este scooter eléctrico, que soporta un uso bastante intensivo pensado para trayectos medio/largos.

Gracias a una potencia de 500 W en la rueda trasera, consigue una velocidad máxima de hasta 25 km/h para un peso de 100 kg; aunque también se puede activar el modo de ahorro de energía para estirar la batería de litio, consiguiendo entonces unos 18 km/h.

Dispone de un sistema de recuperación de energía cinética, que se transforma en eléctrica al modo de las dinamos tradicionales para aumentar la vida de la batería. Otra de las ventajas es el tiempo de carga de la batería, de 42 V: cinco horas y media desde cero, algo más de tres horas partiendo de un 25%.

El sistema de frenado cuenta con antibloqueo en la rueda delantera, más un freno de disco mecánico trasero. Combinando ambos sistemas, puede llegar a frenar por completo en cuatro metros en caso de emergencia.

En el manillar hay, además de timbre y un faro de xenon para garantizar la movilidad nocturna, cuatro luces LED para ver fácilmente la cantidad de batería restante. Este dato se controla también mediante una app móvil que hará disfrutar especialmente a los adictos a la conectividad, con información sobre velocidad de conducción, hábitos de uso…

Gracias a su sistema de plegado, el dispositivo puede llevarse “puesto” en casi cualquier circunstancia, lo que convierte a este patinete eléctrico Xiaomi en perfecto para los que quieren moverse por ciudad sin perder el tiempo en aparcar.Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • Muy buena capacidad de frenada
  • Muy cómodo de transportar
  • Conectividad con el móvil

Contras

  • Altura del manillar no regulable
  • Carga ligeramente lenta: 4:45h

2. Cecotec Outsider E-volution

Un patinete de facturación española con prestaciones de gama alta a un precio muy contenido.

¿Puede una marca española plantarle casa al gigante chino Xiaomi? Desde luego Cecotec parece dispuesto a intentarlo, con su gama de patinetes y scooters eléctricos estrenada a finales de 2018.

El Cecotec Outsider E-Volution es la versión más popular de su catálogo, y la comparación con el Xiaomi Mijia M365 (o Mi Scooter) que encontrarás también en esta lista, es inevitable.

¿Cuáles son los principales pros y contras de uno y otro? Lo cierto es que ambos tienen características similares en precio y prestaciones, con pequeñas diferencias en el tiempo de carga o en el peso máximo, pero nada que nos haga inclinar la balanza por uno u otro.

Si entramos más a fondo, el Cecotec tiene una impresionante potencia de 700 W (frente a los 250W del Xiaomi) algo que valoraremos especialmente en ciudades con cuestas. A cambio, el Mijia tiene muchas más posibilidades de programación y conectividad, además de cinco modos de conducción frente a los tres del Outsider.

Pero lo que más llama la atención del Cecotec es la posibilidad de cambiar la batería sobre la marcha. Tiene un sistema de baterías intercambiable para que nunca te quedes tirado. Es una gran idea, aunque en la práctica las baterías son bastante aparatosas y no parece muy práctico llevarlas encima como recurso habitual.

Otro detalle interesante es la tabla XL, que permite llevar los pies en paralelo. Esto añade comodidad si lo manejas durante largo rato, aunque si ya estás acostumbrado a llevar un patinete “normal” tendrás que pillarle el punto de nuevo a la estabilidad.

Al ser un modelo nuevo, nos falta el factor tiempo para valorar su funcionamiento al 100%. Desde luego, el Cecotec Outsider E-Volution es una opción a no perder de vista, al tratarse de un patinete muy versátil capaz de moverse por la mayoría de terrenos durante mucho tiempo.Pros

  • 700W de potencia.
  • Sistema de batería intercambiable.
  • Plegado ultra compacto, con puños desmontables.
  • Triple sistema de frenado.

Contras

  • En esa franja de precios, se echa en falta conectividad.
  • Lo tiene difícil para competir con un modelo tan consolidado como el Xiaomi Mi.

3. Segway ES2

Un patinete eléctrico muy robusto para adultos.

Segway te suena de esos vehículos eléctricos, con dos grandes ruedas, que nacieron para revolucionar el transporte urbano y se quedaron en reclamo para turistas. Sin embargo, hay que reconocerles el mérito: sin su trabajo, probablemente hoy no sería tan habitual ver patinetes eléctricos en ciudad.

El principio, desde luego, es el mismo: ofrecer un modo de transporte ecológico, silencioso y muy práctico para recorrer distancias cortas. 

De la unión de otra empresa clásica, Ninebot (en la que Xiaomi también tiene una parte) con Segway nos llega este ES2: un patinete robusto y de funcionamiento impecable… aunque, todo hay que decirlo, con un precio un poco elevado. 

En el Ninebot KickScooter ES2 by Segway encontramos:

  • Ruedas duras sin cámara de aire. Esto tiene una doble ventaja: por un lado mejora la amortiguación, y por el otro elimina el mantenimiento (no hay que hincharlas y son antipinchazos). Si hay que cambiar alguna rueda, es fácil encontrar repuestos.
  • Se pliega muy fácilmente y es manejable. en en cuenta que pesa 12,5 kg, que se notan si vas a tener que cargar con él a menudo.
  • La batería ofrece 25 km de autonomía a velocidad media (máximo 25 km/hora). Está situada dentro del tubo delantero, no en la base como en otros modelos, así que no hay ningún cable visible. 
  • Si quieres, puedes añadir una batería extra, que te da hasta 45 km de autonomía y sube la velocidad máxima en 5 km/hora.
  • Dobre freno: eléctrico y mecánico. Ten cuidado si lo usas de golpe, porque es un poco brusco.
  • Luz delantera, trasera y de freno. También tiene LEDs de ambiente en la parte inferior, que puedes personalizar a tu gusto a través de la app móvil.
  • Sistema antirrobo. Si lo dejas aparcado puedes bloquearlo para que no lo ponga en marcha nadie más que tú.
  • Protección IP54 contra polvo y lluvia. Aguantará un chaparrón… pero, lógicamente, no es sumergible.

El precio nos dice claramente que no es un patinete para niños (mejor algo más barato que puedan “destrozar” libremente) sino en un vehículo para adultos que lo usen todos los días, por ejemplo, para ir a trabajo.

Aunque el sistema de amortiguación nos dé cierto margen para movernos en terrenos irregulares, la vocación del Segway ES2 es urbana, y ahí es donde puedes exprimir todas sus posibilidades.Pros

  • Muy fiable
  • Buena respuesta de conducción y manejabilidad
  • Posibilidad de añadir una batería extra

Contras

  • El precio
  • El peso: 12,5 kg se nota si tienes que cargarlo a menudo

4. Razor Power Core E90

Un patinete eléctrico pensado para niños con mucha energía.

Gracias a la larga duración de su batería, de 12 V, el Razor E90 está pensado para aguantarle el ritmo al niño más hiperactivo, a partir de ocho años.

Hasta 80 minutos de uso continuo, que en la práctica suponen una tarde completa en el parque con la batería operativa. Es uno de los rasgos más valorados por los usuarios, que también aprecian el hecho de que, si la energía se acaba, se puede seguir usando como un patinete normal.

Al estar enfocado al mercado infantil, el uso de este modelo de Razor es sencillo e intuitivo. El arranque es mediante una patada inicial, la aceleración se controla con un botón situado en el manillar y cuenta, como toque extra, con un freno trasero en el pie, muy útil en caso de emergencia.

La amortiguación es escasa, pero para un usuario de corta edad notar las irregularidades del terreno es hasta entretenido; y su planteamiento es urbano, es decir, para uso en asfalto o, como mucho, pista de tierra en un parque.

Las ruedas, de uretano, pueden resultar un poco ruidosas dependiendo del terreno. La velocidad llega hasta casi 15 km/hora, con un reprise al que es necesario acostumbrarse, sobre todo en arranque. El motor de cubo es eficiente y no necesita apenas mantenimiento. El Razor E90 necesita montaje parcial, muy sencillo, y la pata de cabra no es plegable. Si se quiere guardar en el coche o en un espacio pequeño, hay que desmontar la horquilla.

El componente principal de este Razor E90 es el acero, lo que quizá aumenta un poco el peso, pero garantiza la dureza y durabilidad de un dispositivo que previsiblemente va a ser “maltratado” por su dueño. Un patinete duro, firme y estable, que contenta a niños y padres.Pros

  • El freno en el pie aporta un extra de seguridad.
  • La batería sorprende agradablemente por su duración.

Contras

  • El manillar no es regulable en altura, más allá de uno o dos centímetros que se ganan en el montaje.

5. M Megawheels

Efectivo y sin floritutas: un patinete robusto para niños y adultos.

El S1 de M Megawheels es un patinete muy efectivo. Sin liarse con opciones de programación, se pone en marcha al momento y da exactamente lo que ofrece: una solución de movilidad para viajar a distancias cortas.

En nuestra prueba, su motor brushless de 250 W nos ha ofrecido la potencia adecuada para circular a una velocidad máxima de 23 km/ hora: hay patinetes más rápidos, pero nos parece suficiente para llegar a nuestro destino con cierta rapidez. Si se lo vamos a dar a un niño, tendremos que vigilarle para que no se embale.

Las ruedas tienen un tamaño de 5,5”, adecuado para circular por ciudad. Además son de caucho sólido, y por tanto antipinchazos. Esto hace que la conducción sea un poco más dura de lo deseable, pero cuenta con amortiguación trasera. Como está pensado para ciudad y se supone que lo conducirás por suelos asfaltados, es suficiente para suavizar baches.

El plegado, como es habitual, es compacto y rápido. Y lo bueno es que es bastante ligero -poco más de 7 kilos-, de modo que va bien si lo combinas con otro tipo de transporte urbano, tipo autobús o metro. Incluye un pequeño caballete para sostenerlo en parado.

Funciona perfectamente en modo manual, así que si te quedas sin batería simplemente puedes funcionar como un patinete no eléctrico.

También integra un pequeño guardabarros para proteger de manchas de barro. Ten en cuenta que el fabricante no especifica la protección IP para lluvia o viento: si hay temporal, mejor déjalo en casa.

Incluye doble freno en las ruedas delantera y trasera, además de luz de freno atrás. Pero hemos echado mucho de menos una luz delantera, algo casi imprescindible para circular por seguridad en invierno.

El peso máximo recomendado es de 90 Kg, así que si lo va a usar un adulto ten en cuenta que con ese peso irá un poco justo en las cuestas. En ciudades planas no tendrás problema.

Aunque se echan en falta algunas funciones de conectividad, el S1 es robusto y funcional. Responde bien para desplazamientos urbanos cortos, tipo ir y venir del trabajo, y también como juguete para los niños, que seguro pondrán a prueba su resistencia.Pros

  • Poco peso
  • Manejo sencillo e intuitivo
  • Adecuado para niños y adultos en el peso recomendado

Contras

  • No tiene sillín
  • Sin conectividad

Los 2 mejores patinetes eléctricos con asiento

1. Cecotec Outsider Demigod Makalu

Un todo terreno que hará que te olvides de usar otro vehículo.

Potente, robusto, fiable: el Outsider DemiGod Makalu de la marca española Cecotec es una apuesta firme por el patinete como medio de transporte.

Efectivamente, aquí nos olvidamos del patinete como “juguetito” para dar una vuelta: el DemiGod Makalu es un scooter en toda la regla. Algo que vamos a notar en el precio -ya avisamos de que no es barato- y en las prestaciones, que pueden competir perfectamente con una moto tradicional.

Para empezar, el aspecto ya nos da una idea de que estamos ante un vehículo todo terreno. Impresionan los grandes neumáticos antipinchazos con tacos XL para movernos en cualquier tipo de suelo, ya sea asfalto o pista. La tabla también es extra grande, un tamaño pensado para poner los pies en paralelo y conseguir la máxima estabilidad.

Tiene amortiguación hidráulica, y una excelente potencia de frenada. El encendido se hace mediante llave, y la conducción es similar a la de una moto, con aceleración y freno en el manillar.

Como curiosidad, los puños son plegables, para que se pueda guardar en lugares estrechos. Esto es interesante porque, aunque el DemiGod Makalu es plegable, su gran tamaño te van a requerir un espacio para guardarlo. Y mejor olvídate de cargar con él: sus 60 kg no están pensados para que lo uses como transporte mixto, así que si lo quieres combinar con bus, metro o tren quizá debas buscar un scooter más sencillo.

Pero si lo que quieres es un medio de transporte ecológico y efectivo, estás en el sitio adecuado: gran potencia, una velocidad máxima de 45 km/hora y hasta 30 km de autonomía hacen de este Cecotec el sustituto perfecto de la moto para moverte por ciudad… o para disfrutar en rutas off-road.Pros

  • Funcional en cualquier tipo de terreno.
  • Sillín y manillar regulables.
  • Doble faro delantero para más seguridad en conducción nocturna.
  • Gran potencia y autonomía, para desplazamientos de hasta 30 km.

Contras

  • El precio.
  • Es bastante pesado: 60 kg.
  • Solo disponible en Amazon españa

2. HomCom Patinete plegable

Un patinete con sillín adecuado para niños y adultos de peso medio.

HomCom es una marca de origen chino con distribución internacional, especializada en accesorios para el hogar. Aunque a priori un scooter no entra en esta categoría, sus patinetes suelen estar en la lista de los más vendidos, quizá porque su planteamiento es más doméstico que otra cosa. Es decir, los patinetes HomCom están más pensados para ocio que como medio de transporte.

Es el caso de este modelo: se trata de un patín que pueden usar niños a partir de 7 años, lo que se nota en el peso máximo que aguanta (70 kg) y en la poca potencia de motor (120W). Por lógica, si eres un adulto dentro del peso recomendado también puedes usarlo, aunque probablemente tengas que “pelear” con los niños de la casa para que te lo dejen.

Si tu objetivo es evitar el uso otros vehículos, es posible que las prestaciones se te queden cortas con el tiempo. Sobre todo porque la potencia se queda justa en las cuestas, si el conductor ronda el peso máximo. Aún así, para desplazamientos cortos que se ajusten a las características técnicas, el funcionamiento es correcto.

En este HomCom la conducción es similar a la de una moto, es decir, girando el puño. Y el freno es tipo bicicleta, con una manilla que aprietas de forma instintiva cuando lo necesites.

El plegado es cómodo y sencillo, pero hay que retirar antes el sillín. Si simplemente quieres dejarlo aparcado sin plegar, tiene una pata de cabra o caballete que equilibra el patinete en parado.

El material es de acero, lo que sorprendentemente no repercute demasiado en el peso. 10 kg son razonables para uno patinete de estas características.

En resumen: el HomCom es un gran patinete para niños… y una solución para adultos que no quieran gastarse demasiado dinero. Además, la posibilidad de acoplarle un sillín siempre es interesante porque permite personalizar la experiencia. Si lo del sillín no te interesa demasiado, tienes este otro modelo con características similares, aunque más enfocado para el público infantil.Pros

  • El precio es muy razonable.
  • El sillín es extraíble, para que lo uses solo cuando te apetezca.
  • El manillar, similar al de una moto, es muy cómodo de usar.
  • Tanto el manillar como el sillín son de altura ajustable.

Contras

  • Carga lenta, hasta 8 horas.
  • Solo aguanta 70 kg de peso.

Los 3 mejores patinetes eléctricos hoverboard (sin manillar)

1. SmartGyro X1s

Un hoverboard para niños y adultos, sin extras que suban el precio.

Estamos ante un hoverboard clásico que ofrece todas las prestaciones habituales, sin ningún tipo de complicación. Enciendes, te subes y ya. Con dos microsensores que captan los movimientos con naturalidad, el manejo del SmartGyro X1s nos ha resultado intuitivo y sencillo, aunque se presupone una pequeña curva de aprendizaje y un cierto equilibrio corporal.

Como ya es habitual en este tipo de dispositivos, viene con luces LED en la parte trasera, a las que se añaden LEDs indicativos de batería y sensores. La batería es de 4400 mAh, con una autonomía de hasta 10 Km (unas dos horas). Para apurar el tiempo entre cargas, cuenta con el sistema Smart Energy Saving, que apaga el monopatín automáticamente tras un tiempo inactivo, por si te olvidas de hacerlo al parar.

Utiliza un motor con tecnología brushless, lo que disminuye el ruido y aumenta la duración del dispositivo sin mantenimiento. La potencia es correcta, y teóricamente permite afrontar cuestas de hasta 15°. Nosotros no hemos tenido ningún problema usándolo por ciudad.

El SmartGyro X1s consigue una velocidad de hasta 12 km/hora y cuenta con ruedas de 6,5” con sistema antipinchazos Run-Flat, con refuerzo en los lados y soporte interior. También está protegido contra polvo y agua, con certificación IP54.

Es posible que eches de menos la conectividad con el móvil.  Si bien la marca SmartGyro tiene una app propia, este modelo no incluye Bluetooth y deja esa funcionalidad para otros modelos más caros. Lógicamente, tampoco tiene altavoces para poner música.

Con un peso máximo permitido de 120 kg , el SmartGyro X1s es un dispositivo sin complicaciones para niños y adultos. Irá genial si quieres hacerle un regalo al peque sin gastarte demasiado, o si simplemente quieres probar cómo te apañas con este tipo de monopatines, antes de invertir en uno con más extras.Pros

  • Manejo intuitivo
  • Disponible en varios colores

Contras

  • No tiene Bluetooth

2. Hiboy (con asiento opcional)

Un monopatín que puedes convertir en kart para que los niños lo pasen en grande.

Como hoverboard, el Hiboy es correcto: motor de 250W, velocidad de hasta 20 km/hora y autonomía máxima de 20 km. Además, soporta 100 kg de peso, así que los adultos pueden subirse sin riesgo. Es un monopatín sencillo, sin grandes florituras en forma de LEDs o altavoces Bluetooth.

Sin embargo, este pack incluye un asiento que lo transforma en un mini kart, para que las posibilidades de diversión se multipliquen. El asiento se acopla al monopatín de forma sencilla, tiene agarraderas para poder manejarlo cómodamente y una tercera rueda ajustable en distancia, donde se apoyan los pies.

Montar el kart supone que los niños se conviertan en los reyes del parque… y que los padres se planteen muy en serio subirse, por lo menos para probar. Al aumentar los puntos de apoyo el manejo es mucho más sencillo y seguro, porque el pasajero va casi a ras de suelo. A cambio se multiplica la sensación de velocidad, así que hay que controlar para no “embalarse”.

Para completar la experiencia, el pack incluye un casco y un kit de seguridad: coderas, rodilleras y guantes. Todo en tamaño infantil y de color rosa.

Si todos esos extras no te interesan y solo buscas el monopatín tal cual, también puedes comprarlo aquí. Pero la verdad es que por la diferencia de precio nos ha parecido muy interesante la opción de acoplarle el asiento: una forma distinta de disfrutar de tu hoverboard y sacarle todo el partido.Pros

  • El asiento tipo kart da más opciones para divertirse.
  • El asiento es compatible con otros patinetes, de entre 6,5” y 8”.
  • Tiene luces LED en la parte delantera.

Contras

  • No tiene bluetooth.
  • Necesitarás un espacio extra para guardar el asiento, que ocupa lo suyo.

3. 

A un precio estupendo, el hoverboard CitySports ofrece una navegación estable y una correcta autonomía -unos 12 Km, según las condiciones de uso- que viene dada por sus dos motores brushless de 350W.

La experiencia se completa gracias a la conectividad con el móvil que, si bien no permite demasiada personalización en la conducción, sí te deja poner música en los altavoces estéreo, mediante Bluetooth. Es compatible con IOS y Android.

Pero centrémonos en la maniobrabilidad, que al final lo que queremos es movernos en monopatín. El CitySports tiene cuatro sensores para garantizar la estabilidad, incluso en parado, y controla los giros para que podamos movernos en 360°.

Las ruedas son de 6,5”, el tamaño más habitual, y antipinchazos. Como son de goma no rayan el suelo, aunque mejor no usarlo en parquets delicados. En cualquier caso, el hábitat natural de este monopatín es el exterior, y responde bien en cemento, asfalto e incluso empedrados. No tan bien en arena: si el suelo no está bien equilibrado, se nota en la amortiguación.

En la base hay un indicador de batería LED y otro un indicador de seguridad, que te avisa si la postura no es correcta y hay riesgo de caída. También tiene LEDs de señalización traseros y frontales para una conducción nocturna.

Válido tanto para adultos como para niños, estos últimos disfrutarán aún más con el asiento tipo kart (opcional) para conducir casi a ras de suelo.Pros

  • Conectividad Bluetooth a un gran precio
  • Se le puede acoplar un asiento tipo kart
  • Hay varios colores para escoger

Contras

  • No tiene app móvil
  • Disponible solo para Amazon españa

Comparativa de los 10 mejores patinetes eléctricos

Esta es la tabla comparativa de los mejores patinetes eléctricos analizados. Cualquiera de ellos ofrece una excelente relación calidad-precio y constituye una magnífica compra.

Recuerda que las cifras de velocidad máxima y autonomía que aparecen son orientativas, dependiendo del uso y del peso que tenga el pasajero.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloTipoPeso máximoVelocidad máximaAutonomíaSillínPrecio

M Megawheels
Patinete90 kg23 km/hora12 kmNoVer precio

Razor Power Core E90
Patinete54 kg16 km/hora21 kmNoVer precio

Segway ES2
Patinete100 kg25 km/hora25 kmNoVer precio

Cecotec Outsider E-volution
Patinete120 kg25 km/hora25kmNoVer precio

Xiaomi Ninebot Mijia
Patinete100 kg25 km/hora30 kmNoVer precio

HomCom
Patinete70 kg12 km/hora15 kmExtraíbleVer precio

Cecotec Demigod Makalu
Patinete110 kg45 km/hora30 kmVer precio

Citysports
Hoverboard120 kg15 km/hora12 kmOpcional, tipo kartVer precio

Hiboy
Hoverboard100 kg20 km/hora20 kmOpcional, tipo kartVer precio

SmartGyro X1s
Hoverboard120 kg12 km/hora10 kmNoVer precio