Los mejores smartwatches en calidad-precio de 2021 – comparativa y guía

Los mejores smartwatches en calidad-precio de 2021 – comparativa y guía

Los smartwatches están de moda. Esto es, en parte, debido a la gran cantidad de funciones que te ofrecen, como el acceso a tus aplicaciones favoritas desde tu muñeca o la posibilidad de escuchar música o responder llamadas incluso aunque no lleves tu smartphone contigo.

La mayor ventaja que poseen los relojes inteligentes frente a otro tipo de wearables es que no tienes que acostumbrarte a llevar un dispositivo nuevo, sino que se han añadido multitud de funcionalidades a un complemento que ya estás acostumbrado a utilizar.

Podrás encontrar algunos muy básicos con los que únicamente acceder a las notificaciones de tu teléfono, sin posibilidad de respuesta, y otros que casi son como llevar tu smartphone en la muñeca.

Pero antes de decidirte por uno tendrás que valorar bien cuáles son tus necesidades y qué funcionalidades pueden cubrirlas. Seguro que no quieres gastar dinero en algo que no satisfaga tus expectativas o, peor aún, comprar el smartwatch más caro y terminar sin usar ni la mitad de sus opciones.

En esta guía encontrarás los 10 mejores smartwatches según nuestros analistas expertos y opiniones de los usuarios. Al final también te hemos dejado una práctica tabla comparativa y una completa guía de compra para que no te quede ninguna duda antes de hacer tu elección.

Los 10 mejores smartwatches de 2021

Los siguientes smartwatches se han seleccionado como los mejores del momento por su excelente relación calidad-precio y las valoraciones de sus usuarios.

10. Garmin Vivoactive 3

Una pulsera de actividad con muchas funcionalidades, perfecta para hacer deporte al aire libre.

Con una pantalla redonda de 1,6 pulgadas de diámetro, el Vivoactive 3 cuenta con un GPS integrado que, unido a las aplicaciones de deportes de interior preinstaladas, te facilitará enormemente el control de tus actividades deportivas. Asimismo, es resistente al agua hasta 50 m y cuenta con una pantalla muy fácil de leer, incluso bajo un sol radiante, con una resolución de 240 x 240 píxeles.

Y para que nada escape a tu control, gracias a su tecnología de frecuencia cardiaca en la muñeca podrás tener una estimación de tu VO2 máximo, la variabilidad de tu frecuencia cardiaca e incluso tu nivel de estrés.

Respecto a su conectividad, este dispositivo te permite vincularlo a tu smartphone (Android 4.4 e iOS 10.0 o posteriores) para comprobar las notificaciones en tus redes sociales, además de recibir y enviar mensajes. No podemos dejar de mencionar su compatibilidad con Garmin Pay para pagar utilizando únicamente el reloj.

Por otro lado, sus principales desventajas son una memoria y una batería que se quedan un poco escasas, siendo esta última de hasta 7 días en modo reloj inteligente pero solo unas 13 horas con el GPS activo.Pros

  • Posibilidad de pago contactless.
  • GPS.

Contras

  • No permite responder llamadas.
  • Autonomía de tan solo 13 horas con el GPS activo.

9. Amazfit Stratos 2 Xiaomi

Un reloj multifunción de uso especialmente sencillo.

Este smartwatch te permite llevar un control de tu actividad deportiva gracias a sus once modos de deporte. Asimismo, cuenta con monitor de ritmo cardiaco, de sueño y es sumergible hasta 50 m.

Si lo tuyo es el deporte fuera del gimnasio, podrás valerte de su GPS para registrar datos como la frecuencia de tu zancada, los kilómetros recorridos o incluso la altitud. Te ayudará tanto a analizar tu entrenamiento como a diseñar nuevos recorridos.

Debes saber que es compatible tanto con Android (4.4) como con iOS (9.0), por lo que podrás estar al día de todas tus notificaciones. También sabrás de quién proceden, aunque no podrás visualizarlas o contestarlas directamente en el dispositivo.

Si no puedes vivir sin tu música favorita, simplemente utiliza el Bluetooth para conectarlo a tus auriculares y disfruta de tus canciones favoritas sin necesidad de contar con tu smartphone.

Posee un diseño elegante y resistente, con una pantalla redonda de 1,34 pulgadas y cuenta con una batería que aguanta hasta 5 días con un uso regular.Pros

  • Diseño resistente.
  • Uso sencillo.
  • Once modos deportivos.

Contras

  • No permite responder llamadas ni mensajes.

8. Lifebee Smartwatch

Un smartwatch de línea deportiva con GPS y funcionalidades avanzadas.

Quizá la marca Lifebee no te suene mucho, pero quédate con este dato: desde que entró en el mercado a finales de 2019 este smartwatch ha ido directamente a la lista de los más vendidos.

¿El secreto? Buen precio y muchas prestaciones, que incluyen cosas como:

  • Seguimiento de actividad las 24 horas, con alerta de sedentarismo. Te indica si llevas demasiado tiempo sin moverte, para que te pongas en movimiento, aunque sea estirando las piernas.
  • Monitorización del sueño, para saber no solo cuánto duermes sino la calidad del descanso.
  • Pulsómetro integrado en la muñeca, que te permite monitorizar pulsaciones siempre que quieras.
  • 9 modos deportivos, para que escojas el que más va con tu actividad.
  • Impermeable hasta 50 m, con protección IP68. Aguantará una sesión de piscina, pero no lo uses para apnea.

Además, la pantalla, cuadrada de 1,3 pulgadas es táctil y te permite gestionar distintos modos de visualización mediante un botón físico en el lateral. Y puedes escoger tres colores diferentes para la correa: negro, verde oscuro y rosa. Cuidado, que este último color es muy claro y si lo usas mucho en exterior se mancha fácilmente.

La batería dura aproximadamente unos 10 días e incluye un cable de carga USB. Acceder a la conexión es sencillo y no necesitas retirar la correa, dañando así la impermeabilidad.

Lógicamente, este no es un smartwatch de gama alta y está lejos de marcas como Garmin o Apple, pero sus opciones cubren un uso normal de sobra.

Incluye notificaciones de llamadas y mensajes para que no te pierdas nada, y puedes controlar tus canciones y listas de reproducción, escuchando la música que prefieras sin llevar el móvil en la mano. 

Si haces entrenamientos deportivos profesionales, quizá las mediciones se te queden cortas, pero a este precio no vas a encontrar nada parecido al Lifebee.Pros

  • Sumergible hasta 50 m.
  • Funciones para deporte.
  • GPS.

Contras

  • Notifica llamadas y mensajes pero no permite responder.
  • Las mediciones de distancia y calorías no parecen 100% exactas.

7. Tagobee TB06

Con una gran autonomía y un diseño pensado especialmente para deportistas.

El Tagobee TB06 te proporcionará un gran control de tus rutinas de ejercicios, pues cuenta con siete modos deportivos además de monitor de actividad. Su pantalla LCD IPS de 1,3 pulgadas permite una buena visualización incluso en los días más soleados, haciendo muy buena función para un deportista ocasional.

Está diseñado a prueba de agua y de polvo con un nivel IP68 de impermeabilidad. Permite lavarse las manos y ducharse con él, además de nadar o incluso bucear hasta 10 m. El único inconveniente es que solo está preparado para el agua fría normal, no para el agua caliente.

Con este modelo recibirás las notificaciones de tus mensajes o llamadas directamente en tu muñeca, aunque necesitarás tu smartphone para contestarlas, siendo compatible con Android 4.4 e iOS 8.0 o posteriores. El Tagobee TB06 cuenta con una batería de gran capacidad y bajo consumo, haciendo posible una duración de hasta 25 días en reposo o de 6 días de trabajo.Pros

  • Batería de gran capacidad.
  • Sencillez de uso.

Contras

  • El manual está en inglés.
  • Es sumergible únicamente en agua fría.
  • No permite contestar llamadas o mensajes.

6. Samsung Galaxy Watch

Un smartwatch elegante y con una batería de larga duración.

Este reloj es perfecto para aquellos que buscan la elegancia en su muñeca. Su apariencia es la de un reloj tradicional, con esfera redonda y pantalla de 1,3 pulgadas, tres manecillas e incluso ese tic tac característico. Ofrece también la posibilidad de cambiar la esfera, la correa y los efectos de iluminación.

Posee prácticamente cualquier funcionalidad que puedas necesitar. Es sumergible hasta 50 m y puede medir hasta 35 actividades deportivas distintas, controlar tu salud incluyendo ingesta de calorías y frecuencia cardiaca, registrar tanto los patrones como la calidad de tu sueño e incluso tu nivel de estrés.

El Samsung Galaxy Watch te permite reproducir música conectando tus auriculares vía Bluetooth y pagar a través de Samsung Pay simplemente acercando tu muñeca al datafono. Asimismo y por si te resulta complicado manejar una pantalla táctil tan pequeña, puedes desplazarte a izquierda o derecha simplemente girando la corona.

Una de sus ventajas es su sistema operativo Tizen, el cual es compatible con Android 5.0 e iOS 9.0 o superiores, aunque por contra hay que mencionar que las mediciones deportivas no siempre resultan del todo fiables y que no dispone de asistente virtual.Pros

  • Samsung Pay.
  • Muy elegante.
  • Sumergible.

Contras

  • No dispone de asistente virtual.
  • Las mediciones deportivas no siempre son fiables.

5. Willful SW016

Una gran cantidad de funcionalidades a un precio muy ajustado.

 

El Willful smartwatch es la alternativa más económica que puedes encontrar al Apple Watch, pues posee un diseño similar, con bordes redondeados y correas suaves. Te permite monitorizar tu actividad diaria y deportiva, pero no lo podrás utilizar en deportes acuáticos ya que no es sumergible.

Es un dispositivo que cuenta con soporte para tarjeta SIM, lo que te permite realizar y responder llamadas, además de mensajes, sin necesidad de utilizar tu teléfono. Su pantalla es LCD con tecnología IPS de 1,54 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles.

Por su parte, si quieres almacenar música, imágenes o aplicaciones no tendrás ningún tipo de problema, ya que también podrás añadirle una tarjeta TF. Lo que debes tener en cuenta es que solo podrás instalar apps para Android, no para iPhone.

Cuenta con una batería que llega a durar un par de días a pleno rendimiento, está fabricado con materiales resistentes y la correa que le acompaña se adapta perfectamente a la muñeca, siendo especialmente cómoda.Pros

  • Permite tarjetas TF y SIM.

Contras

  • No es sumergible.
  • Aplicaciones solo compatibles con Android.

4. Amazfit Bip Xiaomi

Una batería de larga duración y múltiples posibilidades de personalización.

El Amazfit Bip Xiaomi es un afamado reloj inteligente, con un diseño deportivo, que incluye GPS y diferentes funcionalidades para lograr tus objetivos de fitness. Sus sensores no tienen la fiabilidad de un reloj deportivo, pero se ajustan bastante a las expectativas del usuario medio.

Cuenta con una pantalla capacitiva de 1,28 pulgadas y una resolución de 176 x 176 píxeles, que en ocasiones puede quedarse un poco corta. Es importante remarcar también que tiene una clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, por lo que, aunque no es sumergible, sí puede aguantar salpicaduras.

Una de sus grandes ventajas, además de la gran duración de la batería –de más de tres semanas-, es la amplia variedad de opciones de personalización que te ofrece. Puedes cambiar tanto la correa como la carcasa e incluso la interfaz del reloj.

Si necesitas estar siempre al día de tus notificaciones también será perfecto para ti, pues te avisará de las recibidas en redes sociales, WhatsApp e incluso de las llamadas, aunque para responderlas necesitarás hacerlo a través de tu smartphoneEs compatible con Android 4.4 y con iOs 9.0 y posteriores.Pros

  • Batería de larga duración.
  • Múltiples posibilidades de personalización.

Contras

  • No es sumergible.
  • No permite responder llamadas o mensajes.

3. Huawei Watch 2

Lo más parecido a llevar un smartphone en tu muñeca para mantenerte conectado en cualquier lugar.

Uno de los smartwatches que ofrece mayor cantidad de posibilidades del mercado sin ser un Samsung o Apple Watch. Cuenta con sistema operativo Android Wear 2.0 y una ranura para insertar tu tarjeta SIM y que puedas mantenerte conectado a 4G incluso aunque hayas dejado el teléfono en casa.

No te perderás ni una de tus notificaciones de mensajes y redes sociales, las cuales podrás leer en su pantalla redonda AMOLED de 1,2 pulgadas, además de responderlas. Lo mismo ocurre con las llamadas, las cuales puedes realizar y responder desde el propio reloj.

También permite el pago por NFC (pago por proximidad), lo que lo convierte en un accesorio especialmente útil si eres deportista, pues no necesitarás cargar con dinero en efectivo o tarjetas si quieres comprar algo antes de volver a casa. Cuenta con GPS, opciones de entrenamiento rápido y monitorización de la frecuencia cardiaca para que controles siempre tu actividad deportiva.

Como contras podríamos añadir que la batería dura unas 40 horas en stand-by y que, a pesar de su certificado IP68 que lo protege de las salpicaduras, no se puede sumergir.Pros

  • Admite tarjeta SIM.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Permite pago por NFC.

Contras

  • Autonomía de unas 40 horas.
  • No es sumergible.

2. Kivors

Un smartwatch muy completo para el deporte.

 Ver precio

Posee una gran cantidad de funciones y, gracias a su pantalla redonda, un diseño muy elegante a pesar de su bajo precio. Si eres aficionado al deporte podrás controlar tu actividad física desde tu muñeca, pues este dispositivo cuenta con diferentes modos deportivos y control del ritmo cardiaco. Además, dispone de un módulo GPS que te permitirá crear tus propios mapas móviles.

Si te resulta pesado tener que llevar tu smartphone a todas partes para estar al día de tus notificaciones, este reloj te facilitará la vida pues acepta tarjeta SIM y podrás utilizarlo como un teléfono. Su pantalla de 1,3 pulgadas y 240 x 240 píxeles te permitirá acceder fácilmente a tus notificaciones e incluso responderlas, asimismo podrás realizar llamadas a través de tu muñeca, no importa si tu operador es Android o iOS.

Ofrece también la posibilidad de insertar una tarjeta TF para aumentar su memoria. Gracias a ello podrás reproducir tus canciones favoritas, hacer fotos e incluso realizar grabaciones de voz.

Si no quieres tener que cargarlo cada día es perfecto para ti, pues en modo reloj tiene una autonomía de 3 o 4 días. Como inconveniente podemos mencionar que algunos usuarios consideran que las instrucciones que acompañan a este dispositivo no son demasiado claras.Pros

  • Buena calidad.
  • Variedad de funciones.

Contras

  • Instrucciones poco precisas.

1. Apple Watch Series 5

El mejor smartwatch que puedes adquirir hoy en día.

 Ver precio

Cerramos la clasificación con la última edición del reloj inteligente de Apple, el Series 5, que tiene todo lo que podemos esperar de la marca: diseño, tecnología y aplicaciones de última generación.

Por supuesto, te acompaña en tus entrenamientos deportivos, outdoor indoor. Tiene GPS, altímetro, acelerómetro… y una novedad con respecto al modelo anterior: brújula, para una navegación más exacta.

Permite hacer sesiones deportivas guiadas en diferentes disciplinas, e incluye prestaciones avanzadas para runners.

También es resistente al agua hasta 50 metros, así que puede aguantar sesiones de natación (no de buceo).

Pero eso no es todo, porque incluye funciones de control de salud. Este Apple Watch te avisa cuando la frecuencia cardíaca está demasiado alta o baja, incluso te permite hacer un electrocardiograma poniendo el pulgar en la rueda lateral.

Como curiosidad, te avisa si los decibelios del entorno se disparan, algo muy útil en ciudades muy ruidosas, para que puedas alejarte o protegerte los oídos.

También tiene detección de caídas, para avisar automáticamente a familiares y servicios médicos. Esto lo convierte en una gran opción para personas con movilidad reducida o de edad avanzada. Y, aunque no tengas el teléfono cerca, puedes hacer llamadas de emergencia nacionales o internacionales.

  • Con tarjeta eSIM integrada, tiene la capacidad de activar automáticamente los datos móviles cuando te alejas de tu iPhone, por lo que no será necesario que dejes de contestar a tus llamadas o mensajes ni siquiera cuando salgas a hacer deporte.
  • Este smartwatch posee una pantalla retina de 384 x 480 píxeles que se mantiene siempre encendida. El Apple Watch 5 autorregula la intensidad de luz: menos cuando tienes el brazo bajado, más cuando lo levantas o tocas la esfera. En cualquier caso, la esfera del reloj siempre es visible.

Esto, sin embargo, se nota en la batería: depende del uso que le des, pero hazte a la idea de que tendrás que cargar tu smartwatch a diario.

Como siempre, la personalización no es un problema con Apple. Puedes escoger el material de la caja en acero inoxidable, aluminio reciclado, cerámica o titanio. Y hay cantidad de correas de diferentes estilos, fáciles de intercambiar.

Algunas de sus mayores ventajas son la posibilidad de utilizar a Siri y sus 32 GB de almacenamiento interno. En definitiva: el Apple Watch Series 5 es un reloj con autonomía casi total, con funciones super avanzadas que puedes personalizar al detalle.Pros

  • Funciones avanzadas para salud y deporte.
  • Datos móviles para que dejes el teléfono en casa.
  • Opciones de personalización (casi) infinitas.
  • Compatible con Siri.

Contras

  • El precio.
  • Lo cargarás casi todos los días.
  • Incompatible con Android.

Comparativa de los mejores smartwatches

Aquí tienes la comparativa de todos los modelos analizados. Nota: si ves esta lista en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloAutonomíaSumergibleSistemaPagosResponder
llamadas
PantallaPrecio

Garmin Vivoactive 3
7 díasHasta 50 mAndroid / iOSNo1,6″Ver precio

Amazfit Stratos 2 Xiaomi
5 díasHasta 50 mAndroid / iOSNoNo1,34″Ver precio

Lifebee
10 díasHasta 50 mAndroid / iOSNoNo1,3″Ver precio

Tagobee TB06
7 díasIP 68Android / iOSNoNo1,3″Ver precio

Samsung Galaxy Watch
4 díasHasta 50 mAndroid / iOS1,3″Ver precio

Willful SW016
2 díasNo sumergibleAndroid / iOSNo1,54″Ver precio

Amazfit Bip Xiaomi
3 semanasIP68Android / iOSNoNo1,28″Ver precio

Huawei Watch 2
2 díasIP68Android / iOS1,2″Ver precio

Kivors
3 díasIP67Android / iOSNoSi1,3″Ver precio

Apple Watch Series 5
18 horasHasta 50 miOSSi1,73″Ver precio

Guía de compra de un smartwatch

El primer paso para acertar de lleno en la compra de un smartwatch es tener muy claro lo que quieres y en qué criterios debes fijarte para conseguir cubrir esas necesidades. Hay algunos elementos que a primera vista pueden parecer triviales, pero que terminan siendo críticos para su uso diario.

Por eso hemos creado esta guía de compra, para ayudarte en el camino de escoger tu nuevo reloj inteligente y que puedas encontrar el más adecuado a tus gustos y necesidades.

Diferencia entre smartwatch y pulsera de actividad

Diferenciar entre un reloj inteligente y una pulsera de actividad puede parecer sencillo a primera vista, pero el avance de las tecnologías hace que cada vez compartan más funciones, lo que en ocasiones dificulta su distinción. De hecho, incluso las propias tiendas online muestran, en ocasiones, estas pulseras dentro de su categoría de smartwatches.

Smartwatches

La principal característica de los relojes inteligentes es que, además de mostrarte la hora, te ofrecen la opción de sincronizarlos con tu smartphone. De esta manera podrás tener en tu muñeca cualquier notificación que llegue a tu teléfono móvil.

Incluso muchos de ellos ofrecen ya la opción de responder con un simple toque en la pantalla o con la propia voz, aunque todavía es habitual encontrar otros que te permiten visualizar las notificaciones pero no responderlas, lo cual deberás hacer desde el teléfono.

Estos dispositivos suelen contar también con algunas funcionalidades para escuchar música o monitorizar aspectos de tu vida como tu actividad física o tus rutinas de sueño. Si eres una persona muy activa y exigente en tus entrenamientos quizás debas optar por un reloj deportivo, pero en caso de que tengas una actividad física moderada, un smartwatch será suficiente para tener control sobre ella.

Pulseras de actividad

Por su parte, las pulseras de actividad o smartband son más compactas, lo que las hace especialmente cómodas a la hora de practicar algún tipo de ejercicio. Pueden tener o no pantalla, pues al estar diseñadas con menos funcionalidades que los relojes inteligentes en muchas ocasiones no es necesaria. También cuentan con una serie de sensores que monitorizan tu actividad diaria y, al sincronizarlas con tu smartphone puedes ver en él tus resultados.

En definitiva, las diferencias más claras entre reloj inteligente y pulsera de actividad son el diseño y las funcionalidades que permiten sincronizar con tu smartphone. Si únicamente buscas saber la hora y algunos parámetros básicos de tu actividad diaria, deberás optar por una smartband, pero si buscas un complemento o incluso una alternativa al uso de tu teléfono móvil, lo que estás buscando es un smartwatch.

Batería

La autonomía de la batería de estos relojes es uno de los elementos clave antes de decidirte por uno u otro. Quizás hayas encontrado el smartwatch perfecto, con las funcionalidades que necesitas, un diseño atractivo y un precio asequible, pero si su batería no dura ni siquiera el tiempo que pasas fuera de casa a diario, solo te hará las funciones de pulsera decorativa.

Merece la pena pararse un momento a investigar la duración de la batería del dispositivo que vas a comprar. Lo habitual es que, como mínimo, duren entre uno y dos días. Esto no es un problema si te acostumbras a cargarlo cada noche, como probablemente hagas con el teléfono móvil.

Si lo configuras para que, en vez de mostrar siempre la hora, se mantenga apagado y se active con un giro de muñeca, la autonomía será mayor. También conseguirás este objetivo ajustando el brillo de la pantalla y desactivando aplicaciones o notificaciones que no necesites. Por último, recuerda que tener activado el Wifi, el Bluetooth, o el 3G, hará que la batería se agote con más rapidez.

Afortunadamente la tecnología ha evolucionado mucho en muy poco tiempo, por lo que ya puedes encontrar relojes inteligentes con autonomías de hasta cinco días o incluso una semana.

Funcionalidades

No necesariamente son mejores dispositivos los que mayores funcionalidades tienen, sino que debes preguntarte cuáles son las que necesitas y escoger el que mejor se adapte a ellas.

De nada sirve contar con un reloj inteligente que posea todas las funciones existentes en el mercado si tú únicamente lo vas a utilizar para revisar tu correo electrónico y para responder llamadas, por ejemplo.

Algunas de las funcionalidades en las que debes fijarte son las siguientes:

Monitorización de actividad y ejercicio físico

Si realizas deporte con frecuencia probablemente te interese poder medir tus tiempos, las distancias recorridas, las calorías quemadas o tu frecuencia cardiaca. Y si eres deportista quizás te interese incluso optar por un reloj que, además de esto, tenga diferentes modos deportivos para actividades concretas.

Por otro lado, si lo que te gusta es entrenar al aire libre, será una buena opción optar por un dispositivo que cuente con GPS o que te permita escuchar música sin necesidad de llevar el teléfono contigo.

Son algunas opciones que para un deportista tienen una gran relevancia, pero de las que puedes prescindir en caso de que el ejercicio no sea lo tuyo.

Notificaciones y posibilidad de responder a las mismas

Prácticamente cualquier smartwatch del mercado te va a ofrecer la opción de acceder a tus notificaciones, pero no todos te darán la posibilidad de contestarlos.

Dependerá una vez más de tus necesidades, pues hay quien solo busca estar al tanto en tiempo real de cualquier notificación que pueda recibir, para poder contestar con su propio teléfono móvil, y quien busca poder hacerlo desde su muñeca. E incluso entre estos últimos hay diferentes perfiles: quienes buscan responder tecleando y quienes prefieren hacerlo por voz.

Cualquier reloj que te permita responder mensajes te ofrecerá la opción del teclado, pero para utilizar la voz deberás optar por uno con asistente virtual, como el Ticwatch E Shadow o el Apple Watch Series 3..

¿Cuenta con altavoz y micrófono incorporados?

El altavoz y el micrófono son elementos importantes si quieres responder llamadas e incluso utilizar la voz para manejar tu reloj inteligente, aprovechándolo así con independencia de tu teléfono.

Para ello, solo necesitarás activar su asistente al igual que lo haces con el de tu smartphone: diciendo en voz alta “OK Google” para el asistente de Google y  “Oye Siri” para el de Apple.

Por otro lado, si utilizar el altavoz te hace sentir que pierdes intimidad, muchos de los smartwatches te permiten conectar unos auriculares mediante Bluetooth.  Así podrás seguir disfrutando de la libertad que te aporta el reloj y de la privacidad de tus conversaciones.

Conectividad LTE

Que un reloj inteligente cuente con conectividad WiFi o Bluetooth para sincronizarlo con tu smartphone es habitual. Pero cada vez es más frecuente ver dispositivos que te permiten añadirles una tarjeta SIM, facilitando la conectividad 4G y el uso de los datos aunque no tengas el teléfono cerca.

Si buscas un dispositivo que poder usar en lugar de tu teléfono móvil, en vez de como complemento al mismo, debes asegurarte de que cuente con este tipo de conectividad y que puedas añadir tu propia tarjeta SIM o que posea tarjeta eSIM incorporada.

Con este último tipo de tarjetas podrás asociar varios dispositivos a un mismo número e incluso diferentes números en una misma eSIM. Asimismo, al no necesitar ese espacio extra para introducirla, no aumentará su grosor.

Conectividad GPS

La conectividad GPS se ha convertido en algo fundamental si realizas deporte al aire libre de manera habitual.

Monitorizar tus rutas e incluso poder realizar mapas de las mismas es una funcionalidad muy atractiva, al igual que la seguridad que te transmite el mantenerte conectado en todo momento, aunque no lleves el móvil encima.

Conectividad NFC

Dejamos para el último lugar el tipo de conectividad que ha aparecido de manera más reciente: el chip NFC, que permite realizar pagos móviles a través de tu smartwatch.

¿Has probado las ventajas que supone pagar directamente con tu teléfono sin necesidad de contar con efectivo o tarjetas? Pues imagina esa comodidad en tu muñeca. El NFC te permite pagar simplemente acercando tu reloj al TPV de cualquier tienda, lo que te dará la posibilidad de salir de casa sin efectivo, sin tarjetas y también sin teléfono móvil.

Es una función que está comenzando a hacer acto de presencia en algunos teléfonos inteligentes y que está marcando una clara tendencia. Aunque debes comprobar que este tipo de pago sea compatible con tu entidad bancaria, pues no siempre lo es.

Compatibilidad

Si hay un elemento fundamental que debes comprobar al comprar un reloj inteligente es, sin duda, la compatibilidad del mismo. Ten en cuenta que no todos pueden utilizarse con cualquier tipo de smartphone. Algunos son únicamente compatibles con el sistema operativo Android (por ejemplo, el Willful SW016, cuyas apps solo funcionan con este) y otros solo con iOS (como el Apple Watch Series 3). Además, la compatibilidad también dependerá de la versión de dichos sistemas.

Los relojes inteligentes de la marca Samsung, por ejemplo, suelen contar con Tizen como sistema operativo propio. En este caso, debes saber que es compatible tanto con Android como con iOS.

El hecho de que exista compatibilidad entre ambos dispositivos te garantizará la comunicación entre ellos y que podrás utilizar todas las prestaciones que te ofrecen, pues muchas de ellas están vinculadas con el teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *