Las mejores planchas de pelo – comparativa y guía

Hemos preparado esta lista de planchas de pelo recomendadas que te ayudarán a mejorar tu imagen sin comprometer la salud de tu cabello por el camino.

Las 10 mejores planchas de pelo

10. Philips EssentialCare HP8321/00 

Una plancha básica y funcional para quien no quiere complicarse con características extra.

Si lo que quieres es un alisado rápido y no vas a liarte con peinados complicados, esta plancha Philips EssentialCare colmará tus expectativas.

El funcionamiento es tan básico como un botón de encendido/apagado. Las placas de cerámica y turmalina se calientan en unos 60 segundos y se deslizan sin tirones por el pelo.

Al ser una plancha tan sencilla no permite regular la temperatura, que está fija en 210º. Es bastante calor, así que debes tener cuidado y no dar muchas pasadas si no quieres dañar el pelo. En ese sentido está bien que las placas sean bastante largas (10 cm) ya que puedes planchar mechones grandes de cada vez.

Si tu plan es llevártela de viaje, el voltaje universal te permite usarla en cualquier país del mundo. Aunque no incluye funda de viaje (normal, por ese precio), sí tiene bloqueo para cerrar las pinzas y que queden protegidas durante el transporte.

Si usas la plancha todos los días o tienes el pelo quebradizo, quizá esta plancha se te quede un poco corta en prestaciones. Pero para usos puntuales va perfecta.

Es una gran compra también si es tu primera plancha y no tienes claro el uso que le vas a dar. Así pruebas sin gastarte mucho dinero, y siempre estás a tiempo luego de dar el salto a algo un poco más específico.Pros

  • El precio, de lo más económico que vas a encontrar.
  • Las placas de cerámica y turmalina se deslizan fácilmente.
  • Placas de 10 cm para un alisado rápido.

Contras

  • No permite regular la temperatura, que está fija a 210º.
  • Sin apagado de seguridad.

9. Kipozi

Tecnología china en una plancha barata de gran resultado.

Cada vez es más habitual encontrar marcas chinas de calidad en nuestras listas de recomendados. Es el caso de Kipozi, que presenta una plancha de pelo profesional a un precio doméstico.

Kipozi compite, si no en prestigio y fama, sí en prestaciones y pequeños detalles para los que valoran los extras tecnológicos.

De ahí su pantalla LCD para controlar en todo momento el estado de la plancha, los tres ajustes de temperatura preprogramados (140º, 180º, 210º) y el recubrimiento de titanio para evitar encrespamientos.

Incluye una caja-regalo y una funda para viaje. Pero cuidado, que no es térmica y hay que esperar a que la plancha enfríe para guardarla.

Es muy ligera y manejable, y las placas son lo suficientemente anchas como para alisar mechones de pelo amplios, y lo suficientemente estrecha como para conseguir rizos definidos.

El apagado de seguridad se puede programar entre 30 y 180 minutos. Así, si estás haciendo un peinado que requiera tiempo, la plancha no se apagará sola sino que dará más margen de tiempo.

En definitiva, para tener un precio tan bajo es una plancha de gran calidad. Vale que la marca no es conocida, pero las prestaciones son estupendas, así como las valoraciones de los usuarios.Pros

  • Gran relación calidad-precio.
  • Aunque no tiene ionizador, las placas de titanio evitan el encrespamiento.
  • Bolsa de viaje y cierre de seguridad para mayor seguridad al guardar la plancha.

Contras

  • El aislamiento térmico no es total, y se nota el calor si la usas durante mucho rato.
  • Solo le falta la funda térmica para ser perfecta para viajes.

8. Rowenta Optiliss Elite

Una plancha básica que cuida el cabello sin gastar demasiado dinero.

El precio de la Rowenta Optiliss Elite es sorprendentemente bajo para una plancha que, sin tener grandes añadidos, cumple de sobras con su cometido de dar forma al pelo sin dañarlo.

El recubrimiento de keratina contribuye a proteger el cabello y la turmalina evita el encrespamiento. No incluye la función de un ionizador, pero sí evita bastante la electricidad estática y ayuda a dejar el pelo liso y brillante.

La plancha tarda 60 segundos en alcanzar la temperatura óptima. Es un poco lento, pero ahí es donde se nota el precio: tendrás que valorar si te compensa pagar el doble por ganar 45 segundos cada mañana.

La franja de temperatura es la habitual, entre 130º y 230º, se regula con una rueda en el lateral. Una vez fija, el sistema de bloqueo impide cambios involuntarios y la temperatura se estabiliza automáticamente después de cada pasada.

Su forma estrecha y el bloqueo para guardar la plancha cerrada hacen que se transporte cómodamente. Pero tendrás que esperar a que enfríe antes de guardarla, porque no incluye funda térmica. De todos modos, en esta franja de precios no se puede pedir más: una plancha fiable y sencilla que cumple su función sin dañar el pelo.Pros

  • El precio, menos de 30 €.
  • Las placas estrechas son cómodas si quieres hacer ondas o rizos.
  • El sistema de control de temperatura hace que necesites menos pasadas para dejar el pelo listo.

Contras

  • Incluye una pequeña bolsa para guardar la plancha, pero no es térmica. Hay que esperar a que enfríe para poder guardarla.
  • No tiene ionizador, aunque la turmalina evita el encrespamiento.

7. BaByliss IPro Slim

Una plancha antiencrespamiento cómoda para alisar y rizar.

Sin irnos a un precio demasiado alto, la plancha BaByliss IPro Slim tiene todo lo necesario: placas flotantes de cerámica avanzada, calentamiento instantáneo y reparto homogéneo del calor, apagado de seguridad por si te la dejas encendida…

Todo está bien conseguido en esta Babyliss: la plancha funciona bien, se desliza correctamente, y los seis ajustes de temperatura permiten jugar con el tipo de peinado que queramos, incluso con calor extremo.

Pero es en los extras donde se luce más. Para empezar, tiene ionizador para evitar el encrespamiento y dejar el pelo liso y brillante. Y además la función wet & dry permite su uso con el pelo mojado.

Es importante decir que no puede estar empapado porque dañarás el pelo, pero funciona razonablemente bien con niveles altos de humedad, ya que tiene un sistema de ventilación que permite salir al vapor durante el planchado.

Las placas son más largas de lo habitual (12 cm) y la punta redondeada lo vuelve muy cómodo para trabajar con ondas.

Incluye una alfombrilla térmica para apoyar la plancha mientras enfría. Si tuviera un estuche de viaje ya sería perfecto, pero al envolver la plancha en la alfombrilla puedes hacer un apaño para guardarla en caliente.

Además, las placas se bloquean para que la guardes y transportes con más comodidad.Pros

  • El precio, 50 € o menos.
  • Tiene ionizador.
  • Amplio rango de temperaturas.

Contras

  • Se echa de menos un estuche de viaje.
  • Si la dejas encendida mucho tiempo, su parte exterior puede llegar a quemar.

6. Remington Keratin Therapy Pro

Una plancha con protección extra para pelos quebradizos o dañados.

La marca Remington se ha posicionado en el mercado de planchas de pelo como sinónimo de calidad a buen precio. Hay quien la compara con GHD, la marca de referencia, que se mueve en una franja de precios más elevados. Sin rivalizar directamente en prestaciones, la Remington le planta cara con una excelente relación calidad-precio.

La Remington Keratin Therapy Pro añade queratina a la mezcla de cerámica, con el objetivo de proteger el pelo de la agresión del calor. Es por tanto una plancha muy interesante para cabellos finos y quebradizos, estropeados por el tinte o el sol.

Para aumentar la protección frente a quemaduras, incorpora un sensor parecido al SensoCare de Braun, aunque quizá un poco menos desarrollado. Pero en cualquier caso detecta el nivel de humedad del cabello y optimiza la temperatura en consecuencia.

Las placas, basculantes y extralargas, son cómodas tanto para alisar como para conseguir ondas y rizos duraderos. La plancha se calienta en 15 segundos, y emite un pitido para indicar que está lista.

Con un precio similar a la Remington Pearl, la Keratin Therapy Pro está especialmente recomendada si te preocupa mucho tu salud capilar, bien porque el cabello ya está dañado, bien porque opinas que es mejor prevenir daños que lamentarlos.Pros

  • Placas extralargas
  • Voltaje universal para poder llevarla de viaje a cualquier país del mundo.
  • El tratamiento de queratina protege el pelo un 57% más que una plancha de cerámica convencional.

Contras

  • No tiene un gran aislamiento térmico, el calor puede llegar a ser molesto en la mano si se usa durante mucho tiempo seguido.
  • El pelo puede engancharse entre la placa cerámica y el soporte.

5. Remington Pearl

Suavidad y rapidez para dar menos pasadas con la plancha.

La marca Remington cuenta con ochenta años de historia en el terreno de los productos eléctricos de cuidado personal. Sus planchas para el pelo está siempre en la lista de las más vendidas, con una estupenda relación calidad-precio.

Es el caso de la Remington Pearl, cuyo nombre se explica porque las placas tiene un revestimiento de cerámica combinado con perla. Esto hace que las pasadas por el pelo sean mucho más suaves de lo normal, evitando tirones y enganches. Además el toque de perla endurece la superficie y alarga la vida útil de la plancha.

Gracias a su función turbo de calentamiento rápido, está lista para usar en 10 segundos y tiene recuperación ultrarrápida del nivel de temperatura entre pasadas, evitando que se enfríe demasiado al funcionar.

La pantalla LCD permite regular el calor entre 150º-235º. Además tiene una opción de bloqueo de temperatura para evitar cambios no deseados, al tocar los botones sin querer.

Las placas son extra largas, lo que te permite abarcar mechones gruesos, ahorrando tiempo de peinado y dañando menos el cabello, porque necesita menos pasadas para trabajar.

En cuanto a precio y características, es muy similar a la Remington Keratin Therapy Pro, aunque la Pearl es más adecuada si tienes el cuero cabelludo sensible y sufres demasiado con los tirones al peinarte.Pros

  • El revestimiento con perla es especialmente suave en las pasadas, va muy bien para pelos muy largos y rizos.
  • Las placas extra largas, de 110 mm.
  • Incluye bolsa de transporte resistente al calor.

Contras

  • Se echa en falta el ionizador, aunque por este precio es normal que no lo incluya.
  • El botón de seguridad para mantener la plancha cerrada es bastante endeble.

4. Braun Satin Hair 7 Senso Care

Para proteger el pelo de la raíz a las puntas.

La marca Braun es más que conocida en el sector de los pequeños electrodomésticos, y su Satin Hair ofrece la calidad a la que nos tiene acostumbrados.

Lo más interesante es el sistema SensoCare, propio de la marca, que personaliza y ajusta el nivel de calor necesario en función de las necesidades de cada momento.

Debajo de las placas de cerámica hay unos sensores que detectan el nivel de humedad del cabello para que la plancha actúe en consecuencia, adaptando la temperatura en cada pasada, distinguiendo incluso entre raíz y puntas.

Para mejorar aún la precisión, se pueden crear hasta tres perfiles diferentes con datos como la longitud, el grosor, o si el cabello está teñido. Esto permite que varias personas puedan compartir la plancha, que reacciona diferente según trabaje con un perfil u otro. Los perfiles se crean de forma muy intuitiva, siguiendo las instrucciones de la pantalla.

De este modo se evita exponer el cabello a un calor excesivo o quemarlo cuando se usa con demasiada humedad. También evitas pasadas innecesarias, ya que incluye control de velocidad que te indica si es la adecuada.

Los bordes redondeados responden muy bien a la hora de crear rizos. Y la punta de goma de tacto frío evita quemaduras al girar la plancha.Pros

  • Gran relación calidad-precio.
  • El sistema SensoCare ajusta la temperatura automáticamente en cada pasada.
  • Permite crear hasta tres perfiles de usuario diferentes.

Contras

  • No incluye funda térmica.
  • No tiene ionizador.

3. GHD Gold Max

Para grandes melenas y gente con prisa.

GHD aparece en esta lista por méritos propios. Aunque es justo decir que sus productos pueden ser caros en comparación con otras marcas, lo cierto es que la calidad es indiscutible… y también que el estatus de marca se paga.

La gama Gold no se complica y va al meollo de la cuestión para que puedas conseguir alisados perfectos, ondas definidas y rizos muy logrados. Las placas de cerámica avanzada reparten el calor de forma homogénea y se deslizan con facilidad, protegiendo tu pelo de tirones y daños.

La temperatura se mantiene siempre estable a 185º, suficiente para dar forma al cabello sin dañarlo.

Destacan sus placas extra anchas, lo que permite trabajar con mechones de pelo más anchos y conseguir un alisado rápido si no tienes tiempo ni ganas de intentar un peinado más elaborado.

La Max Styler también es perfecta si tienes mucho cabello, si es muy largo o grueso, o si tienes un rizo natural muy cerrado.

Si no es tu caso, quizá te interese echar un vistazo a la GHD Gold Styler Classic, que es muy similar en precio y prestaciones pero tiene las placas más estrechas y puede resultar más manejable.Pros

  • El funcionamiento es impecable.
  • Las placas anchas permiten trabajar con más pelo en cada pasada.
  • Incluye un protector de placas térmico para guardar la plancha con seguridad.

Contras

  • El precio. GHD es una marca de gama alta.
  • No tiene casi extras, como el ionizador o la programación que otras marcas incluso más baratas permiten.

2. Corioliss C3

Placas de titanio y plata para dejar el pelo sano y brillante.

Aunque lo más habitual es ver planchas con revestimiento cerámico, en la Corioliss C3 se ha optado por un recubrimiento de titanio, que da un resultado estupendo tanto en duración -aguanta muy bien el paso del tiempo- como en difusión del calor.

De este modo, reparte el calor uniformemente por toda la superficie disponible, consiguiendo resultados óptimos sin tener que recurrir a altas temperaturas ni dar demasiadas pasadas que pueden dañar el pelo.

También se nota en que el ionizador funciona mejor, eliminando la electricidad estática, disminuyendo el encrespamiento y aportando más brillo y suavidad.

Además el revestimiento de la plancha incorpora partículas de plata, que eliminan el 99,9 % de las bacterias, manteniendo el pelo sano y la plancha en perfecto estado.

La temperatura se regula en cuatro posiciones a 135º, 180º, 210º y 235º, y se controla automáticamente tres veces por segundo, para garantizar el calor uniforme en todas las placas.

La Corioliss C3 es la evolución de la Corioliss C2. No por ser más antigua es una mala plancha, es más, incluso tiene ventajas frente al último modelo:

  • Más rango de temperatura, un cable más largo (4 m frente a 2,5 m) y la punta un poco más redondeada, perfecta para conseguir rizos.
  • Como inconvenientes, el control de temperatura está en un lateral de la plancha, con lo que se puede tocar accidentalmente, y es un poco más pesada que la C3, lo que se nota en la manejabilidad.

Pros

  • Las placas de titanio son más eficientes que las de cerámica.
  • Llega hasta los 235º, así que se puede usar para tratamientos de alisado con queratina.
  • Incluye una funda térmica para guardarla con seguridad incluso recién apagada.

Contras

  • No tiene voltaje dual, alto a tener en cuenta si viajas mucho al extranjero.
  • El cable mide 2,5 metros, frente a la Corioliss C2 que tiene 4 metros.

1. GHD Gold

Una plancha todo terreno, la preferida por los peluqueros.

La marca GHD es probablemente la mejor valorada en el mercado de planchas de pelo, y la Gold es uno de sus modelos más conocidos y vendidos.

Aunque su funcionamiento es muy simple -no permite regular la temperatura, no tiene ionizador…- ofrece una calidad excelente. De hecho, es la plancha que verás en la mayoría de las peluquerías. Si los profesionales la usan, es por algo.

Primero, porque con la GHD Gold te estás comprando una plancha para que te dure muchos años. No se complica con grandes tecnologías pero a cambio es muy robusta y aguanta un uso intensivo. Más caña que le dan en una peluquería no le vas a dar tú…

Y segundo porque funciona realmente bien. Las placas de la GHD Gold son basculantes y se deslizan suavemente para un alisado extremo. ¿Que prefieres las ondas en el pelo? Su forma redondeada te permite crear rizos con un acabado natural.

Incluye dos sensores que controlan la temperatura a medida que vas pasando el pelo, para que siempre se mantenga estable y el peinado sea completamente uniforme. Ahí nos quedamos en 185°, la temperatura máxima que tu pelo puede admitir sin dañarse.

Por si te olvidas de darle al botón al terminar, la GHD se apaga automáticamente a los treinta minutos de uso. Y tiene un protector de placas para guardarla después de su uso y dejarla lista para para viajar o para almacenar en un cajón sin tener que esperar a que enfríe.

La GHD Gold funciona bien en cualquier tipo de cabello, pero si tienes mucho volumen te puede interesar también la GDH Max, con placas más anchas para que tardes menos tiempo en peinarte.Pros

  • Dos sensores que aseguran una temperatura estable en cada pasada.
  • Protector de placas para guardarlo en caliente.
  • Es una plancha robusta, que te durará años.

Contras

  • El precio, la marca GHD y la calidad se pagan.
  • Aunque la temperatura óptima de peinado es 185° se echa de menos poder regularla.