Cuando Cristóbal Colón tocó tierra tras su travesía del Atlántico, en 1492, no imaginaba todavía que cambiaría el curso de la historia para siempre. Tampoco pensaría que de allí a pocos años desencadenaría una lucha entre las dos mayores potencias económicas y militares de la época, España y Portugal.

Huyen de la peor crisis económica de la historia reciente del país, con la mayor inflación del mundo y con problemas de desabastecimiento de ciertos alimentos, medicinas y productos básicos.

El despliegue de militares y policías para controlar la pandemia, ha dejado algunas zonas de Colombia con escasa vigilancia. Según testigos, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela no dudan en entrar al territorio colombiano para recoger cargamentos de droga.

 

Mi recorrido se inicia en el municipio García Hevia en un pueblito llamado boca de grita a casi 100  kilómetros de san Cristóbal.  Llevo solo unas horas sobre la línea fronteriza y de repente estoy parados frente a lo que parece ser una mudanza gigantesca.

Venezuela vive uno de los peores episodios de hiperinflación registrados en todo el planeta desde la Segunda Guerra Mundial.Hanke es uno de los autores de la » Tabla de Hiperinflación Mundial «, a la que el país sudamericano ingresó en noviembre de 2016. Entonces, los precios subían a un ritmo mensual del 219% y se duplicaban cada 18 días.

El monumental fracaso de las expropiaciones en venezuela

En Venezuela se encuentran instaladas 27 plantas para la producción de harina precocida de maíz, de las cuales 18 son operadas por el gobierno de Nicolás Maduro y 9 por el sector privado. De las plantas privadas, 3 son de la Polar, y Harina Juana esta en proceso de expropiación y con “administradores especiales”