Los 8 Mejores Smart TV de 2021 – Opiniones, Análisis y Guía de Compra

Los 8 Mejores Smart TV – Opiniones 2021

Encontrar el mejor Smart TV es algo complicado. Entre otras cosas, porque cada usuario tiene sus necesidades y presupuesto, de modo que no todos los productos son adecuados para todos los usuarios. De todos modos, para hacerte más fácil esa búsqueda, hemos seleccionado algunos Smart TV actuales, con diferentes diseños, precios y características, para que puedas tener una idea clara de lo que te ofrece el mercado actual.

Smart TV Samsung

1. Samsung 50NU7405 Smart TV de 50″ 4K UHD HDR

El Smart TV Samsung 50NU7405 es otro de los modelos que forman parte de nuestra selección de los mejores Smart TV del 2020. Este televisor se basa en un panel de 50 pulgadas de diagonal con resolución 4K, mejorada con la tecnología HDR 10+. Algo a lo que se suman también funciones como el Contrast Enhancer o el Dynamic Crystal Color, que añaden aún más calidad a las imágenes en pantalla.

En cuanto a sus funciones más avanzadas, este Smart TV Samsung cuenta con un procesador de cuatro núcleos que da más fluidez al sistema, aprovechando mejor la conexión de red y facilitando el acceso a todo tipo de contenidos. Pero sin duda, el punto más destacado del modelo es que el producto cuenta con el sistema SmartThings, con el que controlar todos tus dispositivos inteligentes desde un único lugar.

Para que tengas más clara la información que necesitas al buscar uno de estos televisores, veamos con más detalle algunas de las características de este Smart TV Samsung.

Pros

Resolución: El televisor cuenta con una resolución 4K, que se mejora con todo tipo de funciones como el sistema Contrast Enhancer o la tecnología Dynamic Crystal Color, entre otras.

Conectividad: Además de la amplia conectividad propia del producto, este modelo también dispone de sintonizador y conectividad de satélite, por si la necesitas.

Sistema SmartThings: El sistema Smart Things te permite controlar todos tus dispositivos inteligentes directamente desde el televisor.

Contras

Actualización de software: Es recomendable ejecutar una actualización del software una vez que recibas el producto, a fin de acelerar su rendimiento.

Retraso en pantalla: Es posible que se produzca un ligero lag o retraso en la reproducción de imágenes al jugar con tu videoconsola, aunque el mismo tampoco es elevado.

Smart TV LG

2. LG 43UM7500PLA Smart TV 4K

Con un tamaño de pantalla de 43 pulgadas y dimensiones generales de 97,5 x 8,6 x 57,1 cm, este modelo de LG se posiciona entre los primeros lugares de las preferencias de los usuarios, porque brinda una experiencia de inmersión en su pantalla desde cualquier ángulo de visión, con resolución 4K para mayor realismo y colores precisos, sin importar desde dónde se vea.

Este equipo de tecnología Smart incorpora un procesador Quad Core de 4 núcleos que se encarga de disminuir el ruido de las imágenes e incrementar la nitidez, incluso en contenido de baja resolución. Incluye el sistema operativo Web Os que destaca por su rapidez y posee conectividad con otros dispositivos mediante 3 puertos HDMI y dos puertos USB. Asimismo, incluye WiFi y Bluetooth. 

Además, el televisor está habilitado con sistema de inteligencia artificial conocido como LG ThinQ, que integra a la asistente personal Alexa, de modo que es posible controlar la domótica del hogar desde el equipo.

A pesar de ser considerado entre los mejores por su calidad, conocer sus pros y contras será lo más acertado antes de elegir. 

Pros

Smart: Tiene funciones de última generación y está habilitado con Alexa para un mayor control de los equipos inteligentes en casa. 

Resolución: Su estándar de definición es 4K, con detalles en colores y un ángulo amplio de 178 grados.

Diseño: Tiene un diseño moderno, con líneas elegantes y base doble que proporciona estabilidad.

Conectividad: Se puede enlazar con otros equipos mediante Bluetooth, Wi-Fi, HDMI y USB.

Contras

Mando: Su uso se facilitaría con el mando Magic Remote LG, que no está incluido.

Smart TV 24 pulgadas

3. Hitachi 32HE4000 TV de 81 cm

Como una alternativa a las marcas más reconocidas, pero sin desmejorar las prestaciones y calidad, este modelo de Hitachi forma parte de nuestra selección porque tiene un rendimiento optimizado tanto para audio como para vídeo, por un precio competitivo. 

Se trata de un dispositivo de 32 pulgadas y pantalla de tecnología LCD, retroiluminada con LED directo, que es capaz de reproducir contenido en resolución de FULL HD. Además, posee atributos innovadores, propios de la modalidad de Smart TV, con conexión a WiFi, por lo que puede enlazarse con las plataformas de streaming como Netflix, YouTube, HBO, entre otras. 

Asimismo, con este televisor se podrá disfrutar de un sonido potente y preciso, de tecnología sound master y varios modos, que se pueden seleccionar de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Por otro lado, su conectividad está asegurada mediante dos puertos HDMI, RCA, VGA, LAN, USB, reproductor multimedia y salida de auriculares.

Si bien es un modelo que denota calidad y ya es recomendado con frecuencia, nunca está de más tener presente sus pros y contras. 

Pros

Diseño: El modelo cuenta con un diseño moderno que está disponible en color negro, con una base de soporte incorporada.

Conectividad: Para enlazarse con otros dispositivos, posee dos puertos HDMI, USB, RCA, salida de auriculares y más.

Pantalla: Su pantalla es de 32 pulgadas y tipo LCD con retroiluminación por LED directo.

Funciones: Al ser un smart TV, está equipado con funciones avanzadas de sonido y vídeo.

Contras

Sintonización: Tras ejecutar la sintonización de los canales, esta tiende a desajustarse al apagar el equipo.

Smart TV 32 pulgadas

4. Infiniton Electronics TV LED 24¨ INTV-24 

Infiniton Electronics es una marca que ha escalado posiciones entre las preferencias de los usuarios presentando modelos como este, que hemos decidido incluir en nuestra selección, porque su rendimiento es favorable. 

Este smart TV de 24 pulgadas es de tecnología LED y tiene funciones avanzadas, por lo que se puede conectar a WiFi para un mejor rendimiento y versatilidad del contenido y de las funciones, a través de diferentes plataformas de streaming.

Además, está equipado con varios modos para vídeo y audio que mejoran la calidad de estas prestaciones, para lograr una experiencia de entretenimiento completa y en la que el usuario puede sumergirse. 

Para mayor comodidad y versatilidad de uso con otros dispositivos, el televisor está equipado con un puerto USB de velocidad 2.0 y dos puertos HDMI, así como uno VGA. Asimismo, su diseño es sencillo, pero eficiente, con una base en cada lateral que garantiza la estabilidad del equipo sobre las superficies. 

Para tener información que sea de utilidad, deberás revisar los pros y contras de este dispositivo.

Pros

Soporte: El equipo se puede colocar sobre una mesa o cualquier superficie, porque cuenta con dos bases de soporte.

Pantalla: Su pantalla de 24 pulgadas es de tecnología LED y muestra las imágenes con adecuada resolución.

Conectividad: Para asegurar su conectividad, este modelo tiene varios puertos, entre ellos dos HDMI y uno USB.

Sonido: Dispone de salida de altavoces con una potencia de audio elevada, para sonidos con precisión.

Contras

WiFi: Aunque tiene WiFi, puede que las funciones para la descarga de aplicaciones sean limitadas.

Smart TV 40 pulgadas

5. TCL 40ES560 Smart TV de 40 Pulgadas

Si deseas disfrutar de todos los beneficios que ofrece un televisor Smart, puede que te interese conocer las especificaciones de este modelo del fabricante TCL, que destaca como uno de los favoritos por su alta calidad en la imagen con tecnología HDR, capaz de mejorar el brillo y los colores, para un mayor detalle en cada escena y precisión en los tonos oscuros y claros. 

Además, esta alternativa de la serie ES56 está equipada con tecnología de procesamiento Micro Dimming, FHD y HDR, para un PPI de 200. Asimismo, está dotada con sistema operativo Android TV, asistente de Google, búsqueda por voz, Google Play, Chromecast y aplicaciones como Netflix y Youtube, lo que representa un amplio catálogo de funciones de entretenimiento.

Su pantalla es de 40 pulgadas y tiene un diseño contemporáneo con soporte en cada esquina, que asegura la estabilidad. Para una mejor interacción con el equipo, cuenta con mando a distancia y posee varios puertos para mejorar la conectividad con otros dispositivos.

Hemos resumido cuatro pros y un contra sobre este modelo, para que puedas analizar si se ajusta a tus requerimientos.

Pros

Conectividad: Para mayores opciones de conectividad posee puertos USB, HDMI, así como WiFi integrado.

Diseño: Tiene un diseño clásico y contemporáneo de color negro, con doble base para aportar más estabilidad. 

Pantalla: Posee una pantalla grande de 40 pulgadas, en la que se puede disfrutar de contenido en alta definición.

Tecnologías: Está equipado con Android TV y otras aplicaciones, así como con tecnología HDR que permite la optimización de funciones.

Contras 

Software: Puede que su software sea lento en algunos comandos del menú, ya que tarda algunos segundos en aceptar algunas órdenes.

Smart TV 28 pulgadas

6. LG 28TL510S-PZ Monitor Smart TV de 71cm

Para quienes desean adquirir un Smart TV de 28 pulgadas pueden considerar este modelo del fabricante LG entre sus opciones, porque se trata de una alternativa que funciona con un adecuado rendimiento y versatilidad. Este modelo es apto para ser utilizado como televisor o como monitor para el ordenador. 

En relación a sus atributos, ha sido equipado con funciones inteligentes al incorporar WiFi y alta definición en la resolución de las imágenes que se transmiten en su pantalla, con un buen nivel de calidad y nitidez en cada escena. Además, esta propuesta de LG tiene una pantalla con tecnología LED. 

Para una mejor conectividad, incorpora puertos USB a fin de conectar otros dispositivos como Blu-Ray, DVD y ordenadores. Su diseño es moderno y elegante, disponible en color negro. Para mantenerse estable sobre las superficies, ha sido equipado con una base central que mantiene el equipo seguro. Su fácil manejo es posible por medio de su mando a distancia. 

A continuación, podrás conocer más de los aspectos positivos y desventajas que presenta este modelo de LG.

Pros

Resolución: Funciona con una calidad de imagen nítida, para una alta definición en cada imagen. 

Conectividad: Es de propiedades inteligentes, por lo que cuenta con WiFi y con puertos USB para la conectividad.

Base: Para mantenerse estable sobre las superficies, ha sido equipado con una base central amplia.

Pantalla: Cuenta con una pantalla de 28 pulgadas de tecnología LED que muestra las imágenes con calidad.

Contras 

Diseño: A pesar de su diseño moderno, se ha encontrado que este puede ser poco estilizado y robusto.

Smart TV Philips

7. Philips 65PUS6162 TV LED 65″ UHD 4K Smart

El Smart TV Philips 65PUS6162 es otro de esos modelos adecuados para quienes piensen que el tamaño importa. Y es que estamos hablando de un televisor con una diagonal de 65 pulgadas, donde es fácil ver tus contenidos como se merecen. Algo a lo que ayuda la resolución Full HD que incluye el producto, mejorada con la tecnología Pixel Plus Ultra HD con la que añadir un extra de calidad a la misma. Un producto completo donde también se ha mejorado el sonido, con un nuevo modo de procesamiento que le da la potencia y las sensaciones más adecuadas.

En cuanto a las funciones Smart TV, Philips cuenta con una amplia gama de Apps que te hacen más sencillo disponer de las funciones que más te convengan, sin problemas de compatibilidad o rendimiento. Algo a lo que también ayuda su buena capacidad de procesamiento y la estabilidad que mantiene en las conexiones de red.

Puesto que para tomar una decisión informada es necesario conocer en detalle cada producto, vamos a analizar lo que este modelo tiene listo para ti.

Pros

Tamaño y resolución: El Smart TV combina una pantalla de 65 pulgadas con la resolución 4K y la tecnología Pixel Plus Ultra HD, que da aún mayor calidad a esa imagen.

Sonido mejorado: El nuevo sistema de procesamiento de sonido del producto le añade un extra de calidad al mismo, para que no desentone respecto de la calidad de vídeo que incluye.

Galería de apps: La galería de aplicaciones de Philips te ofrece una amplia variedad de opciones para acceder a todo tipo de contenidos de forma sencilla.

Contras

Manual de instrucciones: El manual de instrucciones es bastante simple, así que es posible que tengas que ir experimentando o recurriendo a tus conocimientos para conocer todas sus funciones.

Ordenación de canales: El proceso de ordenación de canales resulta complejo, así que tendrás que tener algo de paciencia para ponerlo todo en orden.

Otros productos

8. Sony KDL-40WE660 Televisor 40″ Full HD LED Smart TV

Dentro de los Smart TV de tamaño más ajustado, el modelo Sony KDL-40WE660 es otra propuesta interesante. Este modelo cuenta con una diagonal de 40 pulgadas y una resolución Full HD, que incluye diferentes mejoras como el sistema HDR o la tecnología X-Reality Pro, con la que darle un extra de calidad a los contenidos que veas en imagen.

Un modelo completo donde no faltan tampoco las funciones Smart TV con la interfaz propia de la marca. Algo a lo que ayuda la calidad sostenida de la conectividad WiFi que incluye el producto, lo que evita cortes a la hora de ver contenidos en streaming. Un modelo completo que se remata en el exterior con un diseño elegante. Y dado que su precio tampoco es elevado, bien podríamos estar hablando del mejor Smart TV de relación calidad precio del momento dentro de su categoría.

Si aún no sabes qué Smart TV comprar, este modelo puede ser interesante en caso de que no tengas demasiado espacio o simplemente te sea suficiente 40 pulgadas de diagonal.

Pros

Funciones de mejora: Este Smart TV incluye funciones de mejora de la imagen, como el sistema Motionflow XR o la tecnología X-Reality PRO, con las que obtener mejores imágenes.

Compatibilidad HDR: La compatibilidad HDR le da un extra adicional de calidad a la imagen, sin importar la calidad de la fuente que estés utilizando.

Contras

Sonido: La potencia del sonido se queda en 10 vatios en total, en un sistema de 2 vías. De todos modos, si se te queda corto, siempre puedes añadir una barra de sonido o similar.